La pequeña ‘Hermione Granger’ pasó de niña a mujer en los sets de filmación, pero durante ese tiempo cumplió otros sueños, como modelar e ingresar a la universidad. La magia para ella apenas comienza
Ha pasado de ser una dulce niña a una sensual mujer. Con 21 años se siente diferente a la pequeña que interpretó a Hermione Granger en la primera película de “Harry Potter”.
Ha dejado atrás una infancia para convertirse en una chica sofisticada que modela ropa para Burberry y a la par, diseña sus propias prendas para la marca ecológica People Tree. Además, va a la universidad. Hasta hace poco estudiaba en Brown, pero dejó un tiempo la licenciatura en Historia para promocionar la última entrega de la saga del mago.
"He sentido que en los últimos diez años he tenido esta batalla, he luchado mucho por tener una educación", comentó Watson a la revista Vogue, de la cual es portada este mes. "Yo era el problema de horarios para Warner Bros.”, añadió la actriz, quien tomó la decisión de enrolarse en la prestigiosa universidad, al mismo tiempo que filmaba las dos últimas películas.
Estrenada la cinta final de la serie, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2”, ella no tiene miedo a su futuro como artista. Aunque Daniel Radcliffe y Rupert Grint, sus compañeros protagonistas, han expresado su deseo de continuar con sus futuras carreras como actores, Watson ha manifestado su incertidumbre acerca de sus planes de futuro. En una entrevista para la revista Newsweek en 2006, dijo: “Daniel y Rupert parecen tenerlo claro (...) Me encanta actuar, pero hay otras cosas que me gustaría hacer”.
Una niña con ángel
Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, pero se mudó con su madre y su hermano a Oxford, Inglaterra, cuando tenía seis años. Fue en este país donde tuvo la suerte de convertirse en actriz.
Emma no tenía ningún tipo de experiencia profesional cuando se presentó a los castings de Harry Potter. “No tenía ni idea del impacto que iba a tener la película”, afirmó en 2007 en una entrevista en la revista Parade; “si lo hubiera sabido, me habría sentido completamente abrumada”.
Los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza en sí misma que tenía la joven. La autora de la novela, J.K. Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Emma desde que vio su primera prueba. Lo demás es historia.
Con los pies en la tierra
El primer papel de Watson al margen de Harry Potter fue en la película para televisión “Ballet Shoes”, estrenada en 2007.
“Estaba todo preparado para volver a la escuela tras finalizar el rodaje de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, pero no pude resistirme a ‘Ballet Shoes’. Adoro esa historia”.
En esta adaptación televisiva a cargo de la BBC de la novela homónima de Noel Streatfeild, Watson interpreta a la aspirante a actriz Pauline Fossil, la mayor de tres hermanas a través de las cuales gira la historia.
“Pauline está obsesionada con actuar y yo era igual cuando era más pequeña. Soñaba con eso. Practicaba frente a los espejos y me sentía la reina del drama. Solía llorar y gemir y gritar, y las pequeñas cosas se fueron transformando en grandes. No sé si mis padres lo llegaban a soportar”, señaló.
Watson también participó en la producción de animación “The Tale of Despereaux”, que se estrenó en 2008 en el Reino Unido, Estados Unidos y España. En la misma, Watson presta su voz al personaje de la princesa Pea. Se trata de una comedia destinada al público infantil, en la que también actúan Matthew Broderick y Tracey Ullman.
Pero además de la actuación, Emma se interesó de manera ferviente por el diseño y el modelaje. En junio de 2008, Watson firmó un contrato de 3 millones de euros para promocionar la marca francesa de alta costura Chanel. En 2010, además, colaboró con People Tree, una organización que fomenta el respeto al medio ambiente, produciendo una colección de ropa para adolescentes. Ese mismo año fue elegida la “británica mejor vestida”.
Gracias a Harry Potter y sus proyectos alternos en la moda, Watson ha acumulado una fortuna de más de 10.5 millones de libras esterlinas (casi 200 millones de pesos), cifra que ella ha dicho que le alcanzaría para vivir por el resto de su vida, y la coloca en el sexto puesto de la lista de "Las Estrellas Jóvenes Más Valiosas" de la revista Forbes. Sin embargo, se ha negado a abandonar el colegio.
“La gente no puede entender por qué no lo hago (...) pero la escuela me mantiene en contacto con mis amigos. En contacto con la realidad”.
Hace tiempo, Watson declaró que su fama le provocaba soledad porque los hombres se sentían intimidados ante ella. Al parecer eso ya no es un problema, pues aunque no lo ha confirmado, cada vez son más los medios que escriben sobre el posible romance que vive con el actor Johnny Simmons, su coestrella en la cinta “The Perks of Being a Wallflower”, que llegará a las pantallas el año entrante.
La vida después de ‘Hermione’
-Su primer papel tras la saga de Harry Potter será en la película británica “My Week with Marilyn”, donde interpretará a Lucy, una asistente de vestuario que tendrá varias citas con el protagonista. En esta cinta, dirigida por Simon Curtis, comparte créditos con Michelle Williams, Kenneth Branagh y Eddie Redmayne.
-También aparecerá en la adaptación cinematográfica del libro “The Perks of Being a Wallflower”, en el que tendrá que actuar con acento estadounidense, e interpretar a un personaje completamente diferente a Hermione Granger.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario