Spencer Tunick ya conocido por fotografiar multitudes desnudas esta vez lo hizo en el Mar Muerto.
Más de mil personas, entre hombres y mujeres israelíes, las que le sirvieron de modelos esta vez al fotógrafo para tomar su fotografía. El fotógrafo ha usado como escenario para sus conocidas fotos los sitios más famosos del mundo.
Más de un millar de cuerpos desnudos flotando en las aguas del mar constituyen la nueva obra del artista, que esta vez busca según él, crear consciencia sobre lo que ocurre en el mar muerto. "Amo Israel y hago esto por salvar el Mar Muerto, que en cincuenta años podría desaparecer" afirmó Spencer Tunick ya que se han hecho anuncios de una posible desaparición del hermoso lago dentro de tan solo unas décadas, debido a la sequía que viene presentando.
Como siempre Spencer Tunick no pudo hacer su arte sin crear polémica y sin tener detractores a lo que es su trabajo desde hace años, personajes como el ultraortodoxo Nissim Zeev lo llamó "prostitución disfrazada de arte" y Zvulun Orlev, parlamentario israelí calificó de vergonzante el acto y que había denigrado el Mar Muerto, pero igual poco y nada le hace caso el fotógrafo a sus opositores y seguramente vendrán mas desnudos como éste.
FUENTE
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978875845
No hay comentarios:
Publicar un comentario